Dona la Selección Mexicana 7 mdp para la reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dona la Selección Mexicana 7 mdp para la reconstrucción

COMPARTIR

···
Bajío

Dona la Selección Mexicana 7 mdp para la reconstrucción

Esa cifra será duplicada por su socio, Citibanamex, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Martha Zaragoza
28/09/2017

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  La Selección Nacional Mexicana anunció en esta ciudad, sede del partido contra Trinidad y Tobago el próximo 6 de octubre, una donación de siete millones de pesos, los cuales serán duplicados por su socio Citibanamex, para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasado.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María; el presidente del equipo Atlético de San, Luis Alberto Marrero y el gobernador gobernador del estado,Juan Manuel Carreras López.

Ésta, dijo Decio de María, no será la única acción que llevará a cabo la Selección, y las siguientes serán dadas a conocer de manera paulatina.

"Queremos ser parte de la reconstrucción de nuestro país, cada vez que juguemos, otorgar apoyos a los damnificados. Empezamos con este partido en San Luis Potosí de la Selección Nacional, en donde se donarán siete millones de pesos, que junto con nuestro patrocinador Citibanamex que pone peso por peso, se duplicará y se llegaran a los 14 millones de pesos, que serán donados al fondo de reconstrucción" expresó.

,,


Explicó que los donativos se darán a partir de esta fecha y hasta que el equipo se vaya al mundial de Rusia 2018, por lo que se estarán haciendo diversos actos para contribuir desde su trinchera en la reconstrucción de México. No se trata, consideró, de un tema de apoyar hoy y olvidar mañana, pues va a costar muchos meses regresar a las mismas condiciones en las que se estaba antes, incluso años.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol también se refirió al juego que sostendrá la Selección en territorio potosino, sobre el cual agradeció al apoyo que ha otorgado el equipo Atlético de Madrid a través de la filial en México Atlético de San Luis, para este encuentro, que buscan ganar para terminar en primer lugar de la eliminatoria mundialista.

En tanto, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero dijo que tener un evento con la selección es una gran responsabilidad que requiere trabajo, pero también significa un gran orgullo y un regalo para la afición, que ha mostrado su amor por el equipo.