Bajío

Domínguez pone a la venta aeronave del gobierno de Querétaro

El gobernador queretano dice que la medida forma parte de un "durísimo" programa de austeridad.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
14 octubre 2015 7:51 Última actualización 16 octubre 2015 5:54
falcon 20

El avión que sería puesto a la venta ya tiene comprador, según el gobernador de Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que puso a la venta una de las aeronaves oficiales del estado, ello como parte de un “durísimo” programa de austeridad que implementará la administración que encabeza.

El mandatario dio a conocer que se trata de un avión Falcon, para cuya compra incluso ya habría un primer interesado.

“He pedido que se venda y me dicen que ya hay comprador”, comentó el político.


Domínguez refirió que de forma adicional a la enajenación de dicha aeronave, y en cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, se trasladará uno de los helicópteros del estado a la región serrana, en donde será utilizado como ambulancia.

“Se adquirió un helicóptero en la administración pasada y hay dos; como promesa de campaña uno se va a ir a Jalpan para hacerlo helicóptero-ambulancia y ponerlo al servicio de los que más necesitan”, declaró.

“Mi movilidad es lo que menos me interesa; lo que me interesa es estar cerca de la gente”, añadió el funcionario.

Precisó que cuando se requiera y en caso de ser necesario se contratarán horas de vuelo para el traslado de una entidad a otra: “veremos los esquemas”.

De acuerdo con información de la anterior administración, el gobierno del estado contaba, hasta finales de 2014, con dos helicópteros y dos aviones, el Marcel Dasault modelo Falcon 20, que estaría a la venta, y un Piper Navajo conocido como el Junípero.

LLAMADO A PODERES

Francisco Domínguez llamó a los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado a sumarse al plan de austeridad que marcará el rumbo de la administración a su cargo.

Respecto del aumento salarial de 86.4 por ciento aprobado para los diputados por la LVII Legislatura de Querétaro, estableció que cada uno de los poderes debe ser responsable de sus acciones.

“He sido legislador federal y senador. Si algo respeto y voy a respetar como gobernador es la separación de poderes.”

Sin embargo, comentó: “si el gobierno del estado está anunciando un programa de austeridad ‘durísimo’, les pido que me sigan”.


“pfp"