Bajío

Domínguez ofrece crear un Instituto estatal de Atención a Migrantes

Se buscaría realizar un censo para conocer quiénes son, cuántos y donde éstan, para garantizar los plenos derechos de los queretanos, sin importar dónde se encuentren.
SIRSE ROSAS
31 mayo 2015 17:57 Última actualización 31 mayo 2015 18:4
Pancho Domínguez

El candidato panista, Francisco Domínguez, fue acompañado por Mario David Ventura (a su izquierda) y por Santiago Creel. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a crear el Instituto de Atención a Migrantes del estado.

En compañía del presidente de la Mesa Ejecutiva Nacional y secretario de Logística del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes, Mario David Ventura; dijo que esta propuesta responde a la alta incidencia que presenta este fenómeno en la entidad.

“El tema de migración es muy importante para los queretanos y queretanas. No es posible que en los municipios por falta de oportunidades y la extrema pobreza, cada día se sigue incrementando más y más. Los jóvenes a los 15 años están buscando irse para traer economía a sus familias, esto debe preocupar”.


Como primera tarea, dicho instituto realizaría un censo para conocer con certeza cuántos son, dónde están y quiénes son; para después beneficiar a las familias con el programa 3x1.

Por su parte, Mario David Ventura, aseguró que la creación del Instituto, permitirá unificar los proyectos en beneficio de migrantes; simplificar los requerimientos administrativos para obtener proyectos; impulsar en los clubes de migrantes el programa 3x1; y garantizar los derechos plenos de los queretanos sin importar dónde se encuentren, en relación con el voto.

Ayer el candidato panista realizó el cierre de campaña metropolitano en el Estadio Municipal, donde estuvo acompañado de miles de simpatizantes, así como del presidente nacional del partido, el dirigente de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya; además del gobernador de Puebla, Rafael Moreno.

Este domingo se dio el cierre en el municipio de Amealco y en los próximos días se seguirá el recorrido por otros municipios.