Bajío

Domínguez destinaría 25,000 mdp a obras de infraestructura

Con estos recursos se realizarían obras de movilidad y pluviales.  El candidato panista propone además crear polos de desarrollo en Cadereyta, Jalpan y San Juan del Río.
Sirse Rosas
11 mayo 2015 11:38 Última actualización 11 mayo 2015 11:40
Francisco Domínguez

El plan estatal de Francisco Domínguez incluye también obras en materia de educación y promoción del deporte. (Foto: Facebook/Francisco Domínguez)

QUERÉTARO, Qro.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó su Plan Estatal de Infraestructura, para el que planteó una inversión 30 por ciento mayor a la realizada en el sexenio actual, es decir, alrededor de 25 mil millones de pesos.

Dicha estrategia propone un plan maestro para los 18 municipios, el cual estará basado en el desarrollo económico, fomento al empleo, seguridad, medio ambiente, agua, movilidad y conectividad, turismo, deporte, recreación, salud y desarrollo social.

Prevé la creación de tres nuevos polos de desarrollo, los cuales estarán ubicados en San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, a fin de combatir el rezago e impulsar las vocaciones de cada demarcación.

Entre las propuestas específicas se encuentra la continuación de la carretera estatal 200, pasando por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro hasta Tequisquiapan, consolidándola como un corredor a cuatro carriles; así como el mejoramiento de otras carreteras como la de Cadereyta-Vizarrón y Ezequiel Montes-Villa Progreso.


“Haremos el reencarpetado de las principales carreteras estatales; acciones viales en las intersecciones de la Avenida Constituyentes desde Bernardo Quintana hasta Tecnológico; culminación de Bernardo Quintana con carriles centrales y laterales; regeneración urbana de la carretera de cuota a Celaya; modernización de las principales avenidas de la capital y de la zona metropolitana, a fin de tener una movilidad integral.”

Adicionalmente planteó el mejoramiento y construcción de los caminos Ahuacatlán-Santa Águeda (Pinal de Amoles); Portugués-El Encino (Peñamiller); San Pedro Escanela-El Madroño (Pinal de Amoles-Landa de Matamoros) y Santiago Mexquititlán (Amealco).

En cuanto a la infraestructura en materia de salud, se comprometió a construir un hospital general, un centro oncológico en San Juan del Río, un hospital universitario con área psiquiátrica, un centro de rehabilitación de adicciones, un centro de atención geriátrica, un hospital en el Semidesierto y la ampliación del hospital de Jalpan.

En materia pluvial propuso la construcción de nuevos bordos y presas; edificación y mejoramiento de arterias de conducción de agua; más plantas de tratamiento y rehabilitación de las existentes; saneamiento de cuerpos de agua y ríos, e introducción de infraestructura para aprovechamiento de agua pluvial.

En materia de promoción al deporte, se comprometió a construir la Ciudad del Deporte en San Juan del Río y El Domo en Querétaro; y en educación estableció la creación de otra Escuela de Artes y Oficios en la zona metropolitana; y el mejoramiento y rehabilitación de aulas y sanitarios en escuelas.