Bajío

Dólar sube 30% costos
del FIG

Este incremento es derivado del deslizamiento del peso frente al dólar, ya que la mayoría de los aerostatos y pilotos se cotizan en dólares.
Rocío Hernández
28 septiembre 2016 9:35 Última actualización 28 septiembre 2016 9:36
Festival Internacional del Globo

Festival Internacional del Globo

LEÓN, Gto.—Los costos para la organización del Festival Internacional del Globo (FIG) se incrementarán en un 30 por ciento este año, aseguró Escandra Salim Allé, directora general del evento.

Este incremento, mencionó, es derivado del deslizamiento del peso frente al dólar, ya que la mayoría de los aerostatos y pilotos se cotizan en dólares.

El recurso adicional que tendrán que erogar, será solventado por los patrocinadores ya que el municipio este año les otorgará sólo cuatro millones 200 mil pesos, menos de lo que destinó en el 2015.


“Estamos impactados en un 30 por ciento del presupuesto más, nosotros buscamos a nuestros patrocinadores y tenemos que trabajar más para solventarlo y ya lo hicimos, en ningún momento el festival se verá reducido en su calidad, al contrario, va a ser el mejor festival, sin incrementar incluso el costo del acceso al evento.”

Recalcó que a pesar del encarecimiento, los traslados de los globos vía barco y pasajes de avión de los pilotos de más de 23 países, la calidad se mantendrá.

Aclaró que se ajustarán al presupuesto que el municipio tiene destinado para ellos porque es un buen apoyo, además de los operativos y la seguridad que da la administración.

Óscar Abraham Rocha, presidente del festival, refirió que a pesar de que más de 300 metros de la pista del Parque Metropolitano fueron tomados desde junio por Óscar Eduardo Ramírez, propietario de esa parte de la pista, incluida en un terreno de 9 mil 924 metros cuadrados, no se afectará el festival.