Bajío

Doble verificación en Querétaro, impopular pero necesaria: Sedesu

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedusu), señaló que ante la situación de contingencia que se emitió en la capital del país, los estados están obligados a “apretar” el proceso de verificación para evitar tomar medidas mucho más estrictas en el futuro.
SIRSE ROSAS
16 marzo 2016 19:10 Última actualización 16 marzo 2016 19:10
En el Estado de México se registraron, hasta el 11 de diciembre pasado, 4.4 millones de verificaciones. (Cuartoscuro)

Se han verificado a la fecha cerca de 60 mil vehículos en Querétaro, equivalente al 15 por ciento del total. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.- Si bien puede ser impopular la medida asumida en el estado por la doble verificación vehicular, es una situación necesaria para prevenir el escenario que hoy se está viendo en la Ciudad de México, aseguró Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedusu).

Dijo que ante la situación de contingencia que se emitió en la capital del país, los estados están obligados a “apretar” el proceso de verificación para evitar tomar medidas mucho más estrictas en el futuro.

Indicó que son alrededor de 500 mil vehículos los que hoy circulan en la zona metropolitana de Querétaro, de los cuales, se han verificado a la fecha cerca de 60 mil, equivalente al 15 por ciento.



Para quienes estaban obligados a verificar en el primer bimestre del año y no cumplieron, se harán acreedores a una multa que va de acuerdo a las nuevas disposiciones de ley, con base a unidades de imposición que se van acumulando mensualmente.

En este sentido, hizo un llamado a la población a sumarse a esta medida para evitar aplicar proyectos más estrictos. “El Hoy No Circula ya no funciona, por ello insistimos a la ciudadanía que está en nosotros el cuidado del medio ambiente”.