Bajío

Disminuye secuestro exprés en Corregidora

Fue desmantelado un grupo que se dedicaba a cometer este delito en Corregidora, el cual había cometido por lo menos cuatro secuestros.
Alan Contreras
07 octubre 2016 15:5 Última actualización 07 octubre 2016 15:7
Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora

Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora

QUERÉTARO, Qro.- De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, debido a la coordinación entre las autoridades del estado y el municipio, ha disminuido en la demarcación el secuestro exprés.

Explicó que fue desmantelado un grupo que se dedicaba a cometer este delito en Corregidora, el cual había cometido por lo menos cuatro secuestros.

“A inicio de la administración tuvimos los llamados secuestros exprés, en Apaseo el Alto; en noviembre pudimos detener estas bandas que se dedicaban al secuestro, secuestraban a muchachos de 14 y 15 años y pedían el rescate y se detuvo gracias a la Fiscalía”, afirmó.


Asimismo, destacó la localización de autos robados, gracias a la operación del sistema de videovigilancia del C4, mismo que ha coadyuvado en la ubicación de 30 autos con reporte de robo, en 3 semanas.

“Es una coordinación constante con gobierno del estado, con las diferentes policías, y ha sido desde el inicio y hemos tenido muy buena respuesta en lo que se refiere a la Secretaría de Seguridad, con cámaras de vigilancia”, comentó.

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que desde el inicio de su administración se fortaleció la comunicación directa con las autoridades de seguridad estatales y federales, además de que con la implementación de las cámaras de vigilancia y operativos preventivos se ha logrado aumentar el número de detenciones y disminuido la incidencia delictiva.