Bajío

Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce

De acuerdo con autoridades federales, este delito ha bajado un 95 por ciento desde que se implementaron medidas de seguridad tanto del gobierno como de las empresas.
Alan Contreras
24 julio 2017 7:52 Última actualización 24 julio 2017 11:24
tren

(Tomada de www.fccm.com.mx)

El robo de mercancía que transporta el tren en el tramo de Querétaro a Guanajuato ha ido a la baja, debido a las estrategias de seguridad que han implementado las autoridades y empresas ferroviarias, aseguró Ricardo Zaldumbide Ceceña, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en el estado.

Refirió que se presentaba una alta incidencia de robos en dicho tramo, donde las autoridades han logrado resultados positivos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, informó que en ese estado el robo a ferrocarril ha sido abatido en 95 por ciento.


“El caso del robo al ferrocarril que se ha disminuido en un 95 por ciento, con ello está comprobado el compromiso que el gobierno federal tiene con Guanajuato, y este mismo apoyo se le ha proporcionado a la estrategia de seguridad de Miguel Márquez Márquez.”

El presidente de Comce en la entidad comentó que también ha disminuido la incidencia de robo a tractocamión en carreteras; sin embargo, se mantienen algunos casos aislados de robo a tren.

“Ha habido mayor presencia y operativos en carreteras que han inhibido los incidentes. Ha habido operativos en líneas ferroviarias que han desalentado el robo, pero en general la percepción de las empresas que sufrían atracos han mostrado menor problemática.”

Las empresas de transporte de granos, refacciones y electrodomésticos son la que registraban mayor incidencia de robos.