Diputados de la 'Ecuación Corrupta' regresan al Congreso de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados de la 'Ecuación Corrupta' regresan al Congreso de SLP

COMPARTIR

···
Bajío

Diputados de la 'Ecuación Corrupta' regresan al Congreso de SLP

De acuerdo con la información proporcionada por los propios legisladores, la Procuraduría estatal les entregó un documento en donde señala que no tienen responsabilidad alguna en el tema de la denuncia en contra de los diputados de la ‘Ecuación Corrupta’.

Martha Zaragoza
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Los diputados locales José Guadalupe Torres Sánchez y Óscar Bautista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI)respectivamente, regresaron este jueves a sus curules en el Congreso del estado, luego de que la Procuraduría General de Justicia estatal no encontrara responsabilidades en su contra, después de ser señalados como parte de la ‘Ecuación Corrupta’.

Ambos legisladores fueron involucrados en junio pasado, luego de que circulara un video en donde el entonces diputado de Acción Nacional, Enrique Flores Flores, comentaba al alcalde del municipio de Ébano, sobre una presunta red de corrupción dentro del Congreso, en donde diputados de diferentes grupos parlamentarios ‘limpiaban’ las cuentas públicas municipales.

Ante estos hechos, los legisladores se vieron obligados a pedir licencia desde el pasado 26 de junio para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

,,


De acuerdo con la información proporcionada por los propios legisladores, la Procuraduría estatal les entregó un documento en donde señala que no tienen responsabilidad alguna en el tema de la denuncia en contra de los diputados de la ‘Ecuación Corrupta’, lo que les permite regresar al cargo de diputados locales.

“La Procuraduría General de Justicia informó que no hay un hecho con apariencia de delito atribuible a mi persona, además que ninguno de los presidentes municipales que acudió a declarar formuló una denuncia a mi persona”, señaló Guadalupe Torres, al referirse a la denuncia por presunta corrupción en la revisión de las cuentas públicas municipales.

Asimismo, aseguró que desde el primer momento se puso a disposición de la Procuraduría para que realizara la correspondiente investigación y que, a más de cinco meses de haber solicitado licencia, el tiempo puso las cosas en su lugar y regresó al Congreso.

“Soy inocente de cualquier acto indebido como lo sostuve desde un inicio, ninguno de los alcaldes me señaló de haber incurrido en algún hecho irregular, hoy regreso con la frente en alto y las manos limpias.”