Bajío

Diputados de Guanajuato, a favor de la ley Sin voto no hay dinero

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Arcelia González González, puntualizó estar a favor de que se implemente.
Ramón Caballero
29 agosto 2017 17:32 Última actualización 29 agosto 2017 17:32
Congreso de Guanajuato

Congreso de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Diputados del Congreso estatal aseguraron estar a favor de la ley Sin voto no hay dinero, la cual fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional al declararla constitucional, por lo que los legisladores locales consideraron darle seguimiento.

La diputada panista y presidenta de la Comisión de Gobernación y Asuntos Legislativos, Denise García Muñoz Ledo, comentó que verá con sus compañeros de fracción, la viabilidad de implementarla.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Arcelia González González, puntualizó estar a favor de que se implemente, pero que no debe dejarse de lado la posibilidad de que en algún momento pudiera beneficiar más al partido en el poder, y dejar sin oportunidad a los partidos pequeños.


Cabe mencionar que en enero pasado, González González presentó una iniciativa para que en el estado de Guanajuato se redujera a 50 por ciento el recurso asignado a los partidos políticos, a lo cual manifestó sería viable que ahora se le diera seguimiento a la misma.