Bajío

Diputado de 'la ecuación de la corrupción' en SLP no regresará al Congreso

Apenas este lunes, Enrique Flores Flores, principal protagonista de la 'ecuación de la corrupción', había informado a la Legislatura local que volvería a ocupar su curul como diputado independiente.
Martha Zaragoza
01 agosto 2017 19:8 Última actualización 01 agosto 2017 19:8
Enrique Flores, diputado local por el PAN en SLP

Enrique Flores, diputado local por el PAN en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A un día de informar que regresaría a ocupar su curul como diputado independiente en el Congreso estatal, el integrante de la “ecuación de la corrupción”, Enrique Flores Flores, reculó y pidió que el oficio que había enviado a la Legislatura quedara sin efectos.

El nuevo documento fechado el 1 de agosto, fue dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillen.

“El que suscribe, diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, solicita atentamente, se sirva dejar sin efectos el oficio presentado el día 31 de julio del 2017, mediante el cual informaba del termino de mi licencia”.


Con esta petición, Flores Flores mantiene la licencia a su cargo de manera indefinida, por lo que continuará con el proceso de investigación por actos de corrupción en su contra, que es llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luego de conocerse la posibilidad de que Enroque Flores regresara como legislador, diversos sectores de la sociedad manifestaron su descontento, como Héctor D´Argance, presidente del Consejo Empresarial Potosino, quien consideró que el regreso del legislador hubiera sido una burla para la ciudadanía, por lo que pidió un juicio político en contra del exrepresentante de Acción Nacional.