Diego Sinhue se desmarca del programa Escudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue se desmarca del programa Escudo

COMPARTIR

···

Diego Sinhue se desmarca del programa Escudo

Asegura que se revisarán los resultados del programa insignia de Miguel Márquez, y se evaluará la pertinencia de su continuidad

Rocío Hernández
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 8:59
Diego Sinhue Rodríguez, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente.

LEÓN, Gto.— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, anunció que el programa Escudo, impulsado por la actual administración estatal, será evaluado para analizar su permanencia y determinar si lsus resultados van de acuerdo con la inversión realizada de 2 mil 700 millones de pesos.

Además dijo que el estado de Guanajuato necesita una policía fuerte, con buenos salarios, adiestramiento y equipo en todos los municipios, para que tengan capacidad de reacción y en ello se trabajará de manera transversal con los distintos niveles de gobierno.

“Si queremos verdaderamente dar un golpe de timón en el tema de seguridad, se tienen que volver nuestros ojos hacia los municipios, fortalecerlos, apoyarlos con todo el peso del Estado, para que tengan policías fuertes y sean así municipios fuertes, municipios seguros, municipios que tengan la capacidad de rechazar a la delincuencia", manifestó.

En rueda de prensa, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentó ocho propuestas iniciales para su Plan de Seguridad Pública.

Habló además de un Acuerdo Estatal para la Seguridad y un nuevo Consejo Estatal de Seguridad donde participaría el gobernador y 16 alcaldes en la búsqueda de un combate serio contra la corrupción e impunidad, y sostuvo que en Guanajuato el huachicoleo será prioridad.

“Lo único cierto que va a pasar este 1 de julio es que el gobierno federal va a cambiar de partido en el gobierno, es lo que revelan las encuestas y esto implicarán cambios hacia al frente con Ricardo Anaya, con quien platiqué en corto de la importancia de que el gobierno federal ponga los ojos en el tema del robo de combustible, que no sólo está en Guanajuato, sino en Puebla y otros más.”

Esta situación, comentó, “provoca violencia a su alrededor y estamos ciertos de que se generarán cambios importantes no sólo en este sentido, sino en el combate al crimen organizado”.

Rodríguez Vallejo reiteró que se evaluarán todos los programas y herramientas para determinar qué funciona y qué no, lo que continuará y lo que se modificará, con responsabilidad, escuchando a expertos.

Prometió un cambio en la estrategia y dijo que asumirá el liderazgo en la seguridad, con un enfoque preventivo y no reactivo, y con el involucramiento y participación de los ciudadanos.

Anunció la creación de un Consejo Estatal de Seguridad, en donde el gobierno del estado tendrá coordinación directa con las diferentes autoridades municipales; así como dignificar las condiciones laborales de los policías.

Por su parte Fernando Torres Graciano, coordinador del área de seguridad, presentó el plan de ocho puntos en el que estarían basando las propuestas de campaña y que se irá enriqueciendo en el transcurso de la misma y con la realización de foros regionales.