Bajío

Diego Sinhué Rodríguez va por la gubernatura de Guanajuato

El hasta ayer secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal renunció a su cargo para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional con miras a la elección de 2018.
Rocío Hernández
01 agosto 2017 8:59 Última actualización 01 agosto 2017 9:1
Diego Sinhué

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Miguel Márquez y Gerardo Morales.

LEÓN, Gto.-Diego Sihnué Rodríguez Vallejo renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato con la finalidad de convertirse en candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral de 2018.

"Es una decisión que he tomado con firmeza: sí quiero contender para ser gobernador del estado de Guanajuato", dijo.

Aseguró que fue el momento adecuado para retirarse del cargo, tal como lo marca el Instituto Nacional Electoral (INE),  y sostuvo que peleará por la candidatura, independientemente de cualquiera que sea el método que ponga su partido para definir al abanderado panista.

En su lugar queda José Gerardo Morales Moncada, quien desempeñaba el cargo de subsecretario de Administración e Inversión en la Sedeshu.

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo: “he aceptado la renuncia de Diego Sinhué al cargo de secretario de Desarrollo Social y Humano y agradezco su colaboración por los resultados en la dependencia que encabezó”.

Señaló que en esta administración más de 100 mil familias dejaron la pobreza. En los servicios básicos, el estado hoy tiene 99 por ciento de cobertura de energía eléctrica, 96 por ciento de agua potable y en drenaje, arriba del 94 por ciento, destacó.