Diego Sinhue, el 'blanco' de los ataques en primer debate en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue, el 'blanco' de los ataques en primer debate en Guanajuato

COMPARTIR

···

Diego Sinhue, el 'blanco' de los ataques en primer debate en Guanajuato

Los cinco candidatos aseguran que de llegar al gobierno habrá cero tolerancia a la impunidad y la corrupción.

Ramón Caballero
17/05/2018
Debate en Guanajuato. Gerardo Sánchez, Diego Sinhue, Bertha Solórzano, Ricardo Sheffield,  y Felipe Camarena Rodríguez, con los moderadores.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- En un debate en que predominaron los ataques contra el candidato de la coalición Por México al Frente', Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los cinco aspirantes a la gubernatura abordaron en tres bloques los temas 'Seguridad y violencia', 'Derechos humanos e igualdad' y 'Transparencia y corrupción'.

A cada intervención del panista, Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', hacía gestos de burla, además de que repitió las acusaciones hechas en el transcurso de la campaña. Por su parte, el priista Gerardo Sánchez habló de los "terribles gobiernos panistas" y acusó a Rodríguez de mentiroso. En tanto, el candidato del PVEM, Felipe Camarena, cuestionó el nivel de violencia que han permitido los gobiernos blanquiazules.

En el segmento de combate a la corrupción e impunidad, los cinco candidatos al gobierno del estado, Bertha Solórzano, Diego Sinhué Rodríguez, Ricardo Sheffield, Gerardo Sánchez y Felipe Camarena Rodríguez coincidieron en que, de llegar a la gubernatura habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

La candidata de Nueva Alianza aseguró que se deben ampliar las capacidades de los agentes del Ministerio Público, profesionalizarlos, que se aplique la ley y que se tenga un seguimiento puntual de los delitos.

Ricardo Sheffield habló de un fiscal independiente que no tenga relación con el gobierno del estado y sin filiación partidista, además de que tenga herramientas para perseguir los delitos que se cometen con el dinero de la gente.

Gerardo Sánchez aseguró que él si tiene pantalones para combatir los temas de inseguridad y además no le tiembla la mano para aplicar la ley. “Mano dura y aplicación de la ley, pero además hacer una reforma estructural, pues la administración pública está desgastada”.

Diego Sinhué Rodríguez aseguró que es necesario fortalecer el sistema anticorrupción, por ello le apuesta a ser el gobernador de la transparencia y honestidad. “Necesitamos que los órganos fiscalizadores deben tener dientes, en Guanajuato nadie está por encima de la ley”.

La autonomía presupuestal dará independencia para que hagan su trabajo. “Seré un gobernador transparente que siempre hablaré con la verdad”.

Felipe Arturo Camarena aseguró que fortalecerá el consejo estatal de seguridad pública porque como instancia del gobierno debe salir todo el apoyo para que la ciudadanía pueda atacar la impunidad, deshonestidad y corrupción. “Se debe contemplar a la ciudadanía”.

En el segmento de seguridad pública y violencia, el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente consideró que en necesario reconstruir el tejido social para la prevención de las drogas, hará una campaña de prevención para que los jóvenes practiquen deporte. “Se construirá instituciones fuertes para devolverle la tranquilidad al estado”.

Ricardo Sheffield consideró que para combatir la delincuencia es necesario poner en marcha un C-5i, mientras que la aspirante de Nueva Alianza, Bertha Solórzano, dijo que la inseguridad es multifactorial y debe abordarse desde el punto de vista educativo, social y de salud para llegar a la raíz del problema.

En el segmento de derechos humanos y grupos vulnerables, la candidata Bertha Solórzano aseguró que se debe contar con un marco normativo que no sirva para proteger a los delincuentes;

Diego Sinhué Rodríguez refirió que la violencia tienen como origen la pobreza y la desigualdad, por ello es necesario el impulso social por ello creará la secretaría de Migrante. “Fortaleceremos los programas que le den armas a los grupos vulnerables donde se ha reducido los índices de pobreza. Se continuará con los programas de apoyo a los adultos mayores”.

Ricardo Sheffield aseguró que Morena no criminalizar la pobreza. “Debemos ayudar a los indígenas para que se desarrollen”. Aseguró que la Casa de Gobierno será un espacio donde se hospedará a las mujeres violentadas. “No viviré en la Casa de Gobierno."