Bajío

Día del Padre dejará en Querétaro 150 mdp

Las familias queretanas gastarán hasta mil 300 pesos en obsequios para papá, los cuales serán adquiridos, principalmente, en promociones de las tiendas departamentales, comercio establecido y vía comercio electrónico.
Lucero Almanza
16 junio 2017 8:49 Última actualización 16 junio 2017 8:49
Día del Padre

Día del Padre (Cuartoscuro).

QUERÉTARO, Qro. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado estimó una derrama económica de 150 millones de pesos, derivada de la celebración del Día del Padre.

Indicó que las familias queretanas gastarán hasta mil 300 pesos en obsequios para papá, los cuales serán adquiridos, principalmente, en promociones de las tiendas departamentales, comercio establecido y vía comercio electrónico, expuso la Canaco local, a través de un comunicado.

Los sectores más beneficiados serán los que venden electrónicos y telefonía móvil, ya que se espera un aumento en sus ventas de 4.5 por ciento, respecto al año pasado, señaló.


El segmento de joyería y relojes aumentará 4.4 por ciento en el periodo considerado; ropa y calzado, 3.2 por ciento; y discos compactos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, 2.8 por ciento, según las proyecciones del organismo empresarial.

La venta de artículos deportivos tendrá un aumento de 2.4 por ciento en este año; mientras que el sector restaurantero tendrá un crecimiento de 40 por ciento, respectivamente.

De esta forma, de acuerdo con la Canaco Querétaro, se fomentará la economía de más de 200 unidades de la actividad restaurantera; así como de más de 33 tiendas departamentales y 393 comercios de joyería y perfumería.

La actividad comercial en el estado ha logrado buenos resultados en los últimos meses del año, apoyada por celebraciones y periodos vacacionales como el de la Semana Santa, el Día de las Madres y el Día del Niño.

Tan solo en marzo pasado, los ingresos por el suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor en el estado, reportaron un aumento de 9.1 por ciento anual, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El personal ocupado en el comercio al por menor local, creció 25.9 por ciento anual en el tercer mes de 2017; aunque las remuneraciones medias reales tuvieron una disminución de 3.4 por ciento.