Día de Muertos en Guanajuato deja derrama económica de 130 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Día de Muertos en Guanajuato deja derrama económica de 130 mdp

COMPARTIR

···

Día de Muertos en Guanajuato deja derrama económica de 130 mdp

La capital del estado tuvo un flujo de 56 mil 500 personas durante esta festividad

Ramón Caballero
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 17:30
El Día de Muertos en Guanajuato registró un 92 por ciento de ocupación hotelera.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Una derrama económica de 130 millones de pesos, un flujo de 56 mil 500 personas y 92 por ciento de ocupación hotelera, se registró en la capital del estado el pasado fin de semana con motivo de las festividades del Día de Muertos, 16 por ciento más que el año pasado durante la misma fecha.

“Este puente del Día de Muertos fue mucho mejor que el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino, hubo muchísima afluencia”, subrayó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Durante las fiestas, los turistas disfrutaron de varios eventos relacionados con dicha fecha, tal y como fue el festival "La Catrina Vive, Fiesta de Muerte y Color", la carrera atlética nocturna "Muero por Correr", El Tapete de la Muerte realizado por la asociación civil Manos Unidas, y el evento estelar "Un Túnel de Tradiciones".

En esta última actividad, más de 36 mil asistentes recorrieron la calle subterránea a pie. El alcalde dijo que uno de los grandes propósitos de este evento es propiciar que cada vez más guanajuatenses y turistas caminen la calle Miguel Hidalgo sin vehículos para que disfruten de su majestuosidad arquitectónica.