Bajío

Deuda de SLP complicará la administración municipal, dice Gallardo

El perredista rindió protesta como alcalde de la capital potosina para el periodo 2015-2016.
MARTHA ZARAGOZA
02 octubre 2015 3:42 Última actualización 02 octubre 2015 3:45
Gallardo

Ricardo Gallardo Juárez ofreció un gobierno maduro y responsable. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El perredista Ricardo Gallardo Juárez rindió protesta como alcalde de San Luis Potosí para el periodo 2015-2018 en sesión solemne de Cabildo.

En su discurso, expuso que la situación financiera de la capital es grave por el endeudamiento, que de acuerdo a cifras disponibles al 31 de agosto asciende a mil cien millones de pesos, lo que vuelve compleja la administración y obliga a tomar acciones como una reducción urgente de exceso de personal que se tuvo durante los últimos 6 años.

Aseguró que el quiebre de las arcas municipales obliga a refinanciarse con otras instituciones, pero con tasas de interés más bajas que beneficien al ayuntamiento, para lo cual se reconocerán algunos pasivos, sin embargo se revisarán las cuentas.


En su administración serán maduros y responsables, añadió, con el propósito de encontrar mejores soluciones a grandes problemas. "Y realizaré un gobierno donde la rendición de cuentas y la eficiencia en el manejo de los recursos que son del pueblo, sea prioridad" dijo en su discurso.

En el área de desarrollo económico, se buscará fortalecer a inversionistas, empresarios, comerciantes, constructores y desarrolladores, para crear empleos, y facilitar que ambulantes pasen a la formalidad.

Gallardo Juárez habló de la necesidad de un entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas y trabajar en coordinación con los tres ordenes de gobierno, a través de un diálogo franco y abierto, que tenga como objetivo beneficiar a San Luis Potosí.

El alcalde inició su discurso con un agradecimiento a su familia, pero en especial a su hijo Ricardo Gallardo Cardona, quien fuera alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, detenido en enero de 2015 por desviación de recursos y asociación delictuosa.

En el acto que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, estuvieron presentes el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; la presidenta del Congreso del estado, Josefina Salazar Báez; Jesús Ortega, coordinador de Nueva Izquierda, además de representantes de cámaras empresariales, diputados locales y federales, y exgobernadores como Marcelo de los Santos, entre otros.