Bajío

Calderas gigantes para la refinería de Tula están detenidas en Querétaro

El traslado se suspendió porque la empresa Pesado Transport no ha cumplido con los requisitos para continuar con la operación, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Alan Contreras
04 marzo 2017 18:44 Última actualización 05 marzo 2017 17:10
La transportación de las calderas gigantes continuará

La movilización de las calderas gigantes continuará cuando se cumplan los requisitos que exige la Comisión Estatal de Infraestructura. [Cortesía 7Foto]

QUERÉTARO, Qro.- Este sábado continuaron estacionadas en la comunidad El Pintillo, municipio de Querétaro,  las calderas gigantes que serán instaladas en la refinería de Tula, debido a que la empresa Pesado Transport no ha cumplido con los requisitos para continuar su recorrido, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Esta dependencia dio a conocer que las vialidades se encuentran con libre tránsito para la ciudadanía en general, y será hasta que se cumplan los requisitos, cuando las autoridades estatales otorguen la autorización para que puedan retomar su recorrido.

Para que las piezas pasen por los municipios de Querétaro, la Comisión Estatal de Infraestructura solicita las pólizas de seguros y compromisos de que las obras por las que circularán serán reparadas; además de que los municipios estén informados para que entreguen protocolos de actuación.

Para pasar las calderas por la entidad, es necesario que se desmonten 10 puentes peatonales, mismos que habrán de volverse a colocar luego de la operación. También pasarán por cinco puentes vehiculares.

Además se realizarán cortes a la circulación, cierres de carriles y habilitarán carriles en contraflujo.