Detienen en Querétaro proyectos de parques industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Querétaro proyectos de parques industriales

COMPARTIR

···

Detienen en Querétaro proyectos de parques industriales

Incertidumbre por el proceso electoral, la posible causa, dice el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero

Alan Contreras
15/06/2018
Parque Industrial.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desarrolladores de parques industriales detuvieron sus planes de construcción en territorio queretano, donde la llegada de Toyota en Guanajuato había generado gran entusiasmo entre inversionistas.

Hace unos meses, los empresarios tuvieron pláticas con propietarios de terrenos ubicados cerca del Libramiento Apaseo-Palmillas (que el año pasado inauguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto) con la finalidad de llevar a cabo el proceso correspondiente para enajenar los predios, indicó el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala.

Asimismo, con la administración local estaban buscando definir la viabilidad de los cambios de uso de suelo, una vez que fueran adquiridos los terrenos.

Estos complejos industriales se impulsaban por la cercanía de Corregidora con Apaseo El Grande, donde se establecerá la armadora japonesa.

El edil explicó que los empresarios dejaron de acercarse a la administración y, aunque no conoce la razón exacta, estimó que fue por la coyuntura electoral.

“Ya no tuvimos más reuniones con ellos para analizar todas estas cuestiones. Al parecer es algo coyuntural; en un año de elecciones normalmente se detienen estas cuestiones hasta que haya un poco más de claridad en los cambios de gobierno”, comentó.

Añadió que no tiene información de solicitudes dentro del gobierno municipal para cambios de uso de suelo con vocación industrial.

Josué Guerrero señaló que desde que inició operaciones el Libramiento Centenario de la Constitución, de Palmillas a Apaseo El Grande, hubo interés de empresarios por la adquisición de la tierra en la zona.

Por este motivo, en su actualización de Planes Parciales de Desarrollo, el municipio consideró esta zona para el crecimiento e instalación industrial.

Expuso que, sin embargo, ya un par de inversionistas se ha acercado al municipio con la finalidad de proponer la construcción de un parque industrial y una plaza comercial, en otra área de la demarcación.

"Nosotros les estamos brindando todo lo necesario, todas las facilidades pero no hay todavía algo concreto. Les estamos ofreciendo la información y ellos toman la decisión de si se vienen a invertir o no", comentó el alcalde.

Aseguró que se mantienen la tendencia de inversión industrial y comercial en la demarcación. "El dinamismo en materia económica del municipio sigue, se siguen creando empleos y atraen inversiones de forma importante", señaló.

En este momento, añadió, están en construcción un hotel y dos plazas comerciales.