Bajío

Detienen en Querétaro a presunto implicado en la desaparición de los 43

Walter Alonso Demoya, alias “La Medusa”, es relacionado con el caso de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Iba en tránsito por una comunidad de San Juan del Río, junto con otra persona.
Alan Contreras
25 abril 2017 15:29 Última actualización 25 abril 2017 15:33
ayotzinapa. (cuartoscuro)

Desaparecidos de Ayotzinapa. (cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la policía municipal de San Juan del Río y la Procuraduría General del República. lograron la detención de dos sujetos,  uno de los cuales fue identificado como Walter Alonso Demoya, alias “La Medusa”, implicado en la desaparición de 43 normalistas en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, ayer por la tarde se realizó la revisión a unos sujetos que viajaban en una camioneta a la altura de la comunidad de Santa Lucía, en el municipio de San Juan del Río; al momento de marcarles el alto se detectó que traían un arma de fuego para uso reservado del ejército y las fuerzas armadas.

“Cuando se hace la investigación a fondo de las identificaciones,se detectó que las credenciales eran falsas, y al indagar los nombres de esta persona se descubrió que tiene antecedente penal por las autoridades federales por delincuencia organizada en el estado de Guerrero, y fue puesto a disposición de delitos por portación de arma”, dijo el funcionario estatal.