Bajío

Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto

El propietario del centro nocturno donde ocurrieron los hechos fue capturado en las inmediaciones del camino a Lourdes, en el municipio de Corregidora.
Alan Contreras
22 junio 2017 19:29 Última actualización 22 junio 2017 19:30
Etiquetas
x

Conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- El propietario del centro nocturno “La Cabaña” fue capturado en las inmediaciones del camino a Lourdes, en el municipio de Corregidora, cuando huía abordo de una unidad de servicio taxi queretana, acompañado de otros dos sujetos, tras la balacera que se registró en su centro nocturno ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera libre a Celaya, en Apaseo el Alto, Guanajuato, en los límites con el estado de Querétaro.

De acuerdo con el Fiscal de Investigación Persecución y Delito de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pérez González, en la revisión se les encontró un arma de fuego calibre 45 milímetros, un millón 585 mil 390 pesos en efectivo, así como 521 dólares americanos.

Con motivo de los hechos ocurridos la noche del pasado miércoles, las corporaciones implementaron un operativo de seguridad para resguardar los límites con el estado de Guanajuato, sumando fuerzas de ambas entidades.

“Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado por la portación de arma de fuego sin licencia. Uno de ellos es el propietario del establecimiento”, destacó.

La noche del pasado miércoles, un grupo de personas armadas ingresaron al centro nocturno “La Cabaña”, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera libre a Celaya, desde donde abrieron fuego contra los elementos de seguridad del local, dejando como resultado seis personas fallecidas en el lugar, así como otros seis lesionados, entre ellos cuatro mujeres que fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidas.

Fue a través del reporte que recibió el C4 de Guanajuato a las 21:30 horas, que personal de Seguridad Pública Municipal de Apaseo El Alto, así como de la Policía Estatal de Querétaro y la Marina se presentaron en el lugar.

Policías municipales intercambiaron disparos con el grupo armado y se conoce que algunos de los responsables lograron huir del lugar, aunque no se informó de detenciones o aseguramiento de posibles sospechosos.

Al respecto, el funcionario de la Fiscalía General de Querétaro informó que arribaron a hospitales públicos y privados de Querétaro cinco personas que presentaban lesiones leves; sin embargo, no quisieron presentar ninguna denuncia o querella.

“La carpeta de investigación será declinada a la federación”, dijo el fiscal de investigación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, afirmó que se mantendrá blindada la frontera con el estado de Guanajuato y pidió a la ciudadanía realizar cualquier denuncia en caso de que detecte alguna anomalía.