Bajío

Detienen a servidor público de Querétaro

Abraham T, trabajador de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, presuntamente pidió dinero a cambio de registrar a un sindicato. 
Alan Contreras
08 agosto 2017 9:22 Última actualización 08 agosto 2017 9:23
Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Junta Local de Conciliación y Arbitraje

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro ejecutó una orden de aprehensión en contra de Abraham T, un servidor público de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien presuntamente pidió dinero a cambio de registrar a un sindicato.

En la carpeta de investigación se recabó que el hecho se registró en noviembre del año pasado, mientras que el 13 de mayo, una persona acudió a la Fiscalía General a denunciar hechos posiblemente constitutivos de delito.

Con motivo del inicio del Sistema Estatal Anticorrupción y con la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Carpeta de Investigación fue remitida a ésta para continuar con su investigación.


Un fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con los datos de prueba recabados en las investigaciones, compareció ante un Juez de Control para solicitar actos de investigación y además la respectiva Orden de Aprehensión, por el delito de Cohecho cometido por servidor público, siendo concedida en términos legales, misma que fue ejecutada el día de ayer en contra del ahora imputado.