Bajío

Detienen a responsable del robo al municipio queretano de Corregidora

Luego del cateo realizado a la vivienda del imputado, se lograron recuperar más de 296 mil pesos.
SIRSE ROSAS
04 febrero 2016 15:41 Última actualización 04 febrero 2016 15:43
Corregidora CAM

Centro de Atención Municipal de Corregidora. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.- Tras las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación del Delito, se inició acción penal en contra del vigilante que estaba a cargo de resguardar las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, quien reconoció su participación en el robo de los más de 500 mil pesos que se sustrajeron, correspondientes al pago del predial.

El procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que agentes de la Policía de Investigación del Delito detectaron la ausencia de vigilancia durante las horas previas a la denuncia del robo, e identificaron al elemento de seguridad encargado de dicha actividad, quien reconoció su participación en los hechos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Además, como parte de las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se realizó un cateo en la vivienda del imputado, donde se localizaron 296 mil 900 pesos en efectivo, que forman parte del dinero sustraído del CAM.


Señaló que el elemento ya ha sido dado de baja de la corporación donde llevaba laborando hace cinco años, y podría alcanzar una pena de hasta 15 años, además de informar que se sabe que el robo contó con la participación de otras cinco personas.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, señaló que con los 296 mil 900 pesos recuperados de la vivienda del vigilante, sumados a los 300 mil pesos provenientes del seguro, se estaría recuperando la totalidad de la pérdida y se podrán hacer las reparaciones pertinentes en las áreas que resultaron dañadas durante el atraco.