Bajío

Detienen a exalcalde interino de SLP por peculado y falsificación de documentos

El exalcalde interino durante la administración de la priista Victoria Labastida Aguirre, Miguel Avalos Oyervides, fue detenido y trasladado al centro de reclusión de La Pila.
MARTHA ZARAGOZA
29 octubre 2015 14:3 Última actualización 29 octubre 2015 14:4
Federico Garza Herrera.

Federico Garza Herrera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de San Luis Potosí. (Foto: Facebook/PGJESLP)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El exalcalde interino durante la administración de la priista Victoria Labastida Aguirre, Miguel Avalos Oyervides, fue detenido y trasladado al centro de reclusión de La Pila, según confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Federico Garza Herrera.

El funcionario explicó que los delitos por los que se le acusa al también priista son falsificación de documentos y peculado durante el periodo que estuvo al frente de la administración municipal, la cual asumió en enero del 2012 cuando Labastida Aguirre solicitó licencia al cargo para competir por un cargo de elección popular.


La orden de aprensión fue obsequiada por el juez sexto local.

También se giraron órdenes en contra de Emigdio Ilizaliturri Guzmán, secretario técnico; Agustín Soberón Álvarez, tesorero, y Glafira Ruíz Leura, contralora, a quienes les encontraron irregularidades en las cuentas públicas por 468.8 millones de pesos.