Bajío

Detenida, la creación de secretarías de Movilidad e Infraestructura en Querétaro

No se ha logrado consenso en el Congreso local para reorganizar la administración pública: Francisco Domínguez.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
29 enero 2016 9:22 Última actualización 29 enero 2016 9:30
Querétaro

La secretaría de Movilidad estaría a cargo del nuevo sistema de transporte público. [Archivo]

La creación de las secretarías de Movilidad e Infraestructura, propuesta por el gobernador Francisco Domínguez Servién, se encuentra detenida.

“No hemos avanzado porque decidimos primero gestionar recursos, definir proyectos, y empezar a trabajar en favor de los queretanos.

“No hemos tenido tiempo de ver esta parte. Ya hemos dado cuenta de los arranques, y como lo he venido diciendo voy a dar muy buenas noticias en materia de infraestructura en favor del estado”, comentó.


Dijo que el tema de las secretarías continúa siendo tratado con la Legislatura local, puesto que hay falta de consenso entre los diputados respecto de la conformación de estas dos nuevas dependencias.

Hay opiniones de que no debemos hacerlo así. Hay que entrar en acuerdos y en diálogo con el Congreso. Yo los voy a escuchar a todos y luego voy a tomar una decisión.”

Al rendir protesta como gobernador de Querétaro, hace casi cuatro meses, Domínguez anunció que una de las primeras acciones de su administración sería incluir en estas dos nuevas secretarías a organismos como la Comisión Estatal de Caminos (CEC) y el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El objetivo, de acuerdo con el mandatario estatal, sería evitar vacíos en las áreas de su gobierno y lograr una mayor eficacia. La Secretaría de Movilidad sería la responsable de operar el nuevo sistema de transporte público.

El gobernador dijo que en tanto se resuelve el tema, la ejecución de las obras públicas se mantendrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de la CEC.