Bajío

Destituyen a funcionario potosino por comentarios homofóbicos en redes

Andrés Dávila Ruiz de Chávez fue relevado de su cargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí por sus comentarios respecto al atentado de Orlando.
Martha Zaragoza
16 junio 2016 20:9 Última actualización 16 junio 2016 20:13
discriminacion orlando

El comentario en redes que ocasionó la destitución. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Por publicar comentarios homófobicos en redes sociales relacionados con el atentado en la ciudad de Orlando, Florida, que dejó 49 víctimas el pasado fin de semana, el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local, Andrés Dávila Ruiz de Chávez, fue relevado de su cargo.

Así se informó a través de un comunicado, en donde se informa que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, tomó esta decisión porque las actitudes de intolerancia y discriminación son un problema de la sociedad que deben recibir una atención inmediata.

"En esta administración es prioridad el respeto pleno a los derechos humanos y el trato igualitario entre las personas, prevaleciendo el compromiso por garantizar el respeto y la no existencia de tratos discriminatorios dentro del servicio público, por lo que, ante ello, se tomó la decisión de separarlo de su cargo" expresa el funcionario.


Robledo López dijo que el respeto a los derechos humanos de las personas como la igualdad, la no discriminación y la libertad, son los principales pilares en la construcción de la sociedad.

Los comentarios homófobicos hechos por el hoy exfuncionario se dieron el fin de semana pasado, luego del atentado, cuando compartió una liga relacionada con el ataque, en la que se podía leer "cincuenta menos" en un primer comentario, y más adelante mencionaba su desacuerdo con las parejas del mismo sexo.