Bajío

Destino de las inversiones, un asunto de las empresas: Carreras

Lo único que puede hacer el gobierno ante las políticas de Trump es "apoyar a todas las empresas que tienen un plan de inversión o de expansión en nuestro estado para que consoliden sus propios planes”, sostuvo el mandatario potosino.
Lucero Almanza
01 diciembre 2016 7:33 Última actualización 01 diciembre 2016 7:37
Carreras

El gobernador Juan Manuel Carreras, en el foro Adventure Next. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, afirmó que el lugar donde se instalan los proyectos de inversión es una decisión específica de las empresas, donde no inciden los gobiernos o alguna otra autoridad.

Comentó lo anterior tras la decisión de la compañía de aire acondicionado Carrier de retener dos mil puestos de trabajo en Indiana, en lugar de trasladarlos a una sede en Nuevo León.

“Las inversiones es un tema que compete directamente a las empresas, nosotros, nuestra política en San Luis Potosí, siempre es de buscar apoyar a todas las empresas que tienen un plan de inversión o de expansión en nuestro estado para que consoliden sus propios planes”, sostuvo el mandatario.


“Pero cómo llevan a cabo estos planes de inversión, eso es un tema que corresponde directamente a cada una de las empresas, en específico y en concreto.”

Asimismo, agregó,hay ocasiones en que esos planes se ven afectados.
Por ello, mencionó que en el gobierno del estado continuarán trabajando para que la entidad siga consolidándose como un destino de inversión y de crecimiento económico y de empleo por arriba de la media nacional.

CAUTELA

La armadora Ford tiene proyectada la instalación de una nueva planta en San Luis Potosí, cuya producción iniciaría en 2018.

En días anteriores la compañía automotriz confirmó, a través de su vocero, que sus planes de inversión en el país continúan a pesar de la victoria del republicano y la posible renegociacion del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Si bien hay confianza, el gobernador mencionó que ante la coyuntura, es necesario tener cautela, y esperar a que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo en enero próximo. “Luego veamos como va desarrollando sus políticas”, añadió.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es, conforme se vayan desarrollando las relaciones de ambos países, adecuar las políticas para seguir colaborando en un buen desarrollo de diseño económico entre ambos países”, aseguró Carreras.