Bajío

Destinarán 50 mdp     para el rescate de                 9 municipios queretanos

Las demarcaciones beneficiadas son: Arroyo Seco, Cadereyta, Pedro Escobedo, El Marqués, Amealco, Huimilpan, Jalpan, Landa de Matamoros y Ezequiel Montes.
Arroyo Seco

Los recursos otorgados serán utilizados para el pago de aguinaldos y en algunos casos devoluciones del Derecho de Alumbrado Público. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Serán nueve los municipios que recibirán apoyo por parte del gobierno del estado para hacer frente a las responsabilidades propias del cierre de año, como son el pago de aguinaldos y en algunos casos devoluciones del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, Juan Manuel Alcocer Gamba, serán alrededor de 50 millones de pesos en adelanto de participaciones que ese estarán entregando a Arroyo Seco, Cadereyta, Pedro Escobedo, El Marqués, Amealco, Huimilpan, Jalpan, Landa de Matamoros y Ezequiel Montes durante esta semana.

Detalló que en el caso de Cadereyta y Pedro Escobedo, se les entregó el recurso la semana pasada para que pudieran cumplir con el compromiso de devolución del DAP, pero el resto se estará dispersando durante este lunes y martes.


“En este presupuesto se prevé un incremento similar al que se estaría dando por parte de la Federación, de alrededor de 3.1 por ciento directo en materia de gasto; asimismo, se incorporarían obras que favorezcan la inversión que se están haciendo por parte de la universidad, lo que representa alrededor de un 6.9 por ciento adicional”, señaló.

Con ello, la UAQ estaría recibiendo para 2016 cerca de 550 millones de pesos, a los que se estaría incorporando la parte de obra pública.

El funcionario estatal recalcó que el paquete económico que se presentó al Congreso local incluye recortes a todos los ejecutores de recurso; e indicó que será el 15 de diciembre cuando tendrán la respuesta definitiva por parte de los diputados.

En dicho paquete no están considerados nuevos impuestos, ni aumentos o modificaciones a los actuales, ya que la iniciativa tiene como propósito contrarrestar el déficit con economías.

Además se incluyó la propuesta de incorporar a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) como un organismo que dé seguimiento, supervise y sancione el incumplimiento de los entes públicos.

“Será la Legislatura la que determine cómo podría operar la ESFE. En materia de transparencia, es muy puntual lo que nos ordena la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se ha dado cabal cumplimiento; pero las modificaciones que se están planteando sí requieren abrir aún más el tema de transparencia. El tema que se está proponiendo en disciplina financiera va a abonar de manera importante a la transparencia”, aseveró.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?