Bajío

Destinarán 50 mdp a proyectos de jóvenes potosinos

La Casa del Emprendedor del Instituto Potosino de la Juventud espera concretar 50 proyectos productivos de emprendedores de la entidad.
Martha Zaragoza
29 marzo 2017 9:45 Última actualización 29 marzo 2017 9:46
Categoría: Emprendedor social. Ganador: Javier Okhuysen y Carlos Orellana. Pryecto: salaUno.

Emprededor

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Casa del Emprendedor del Instituto Potosino de la Juventud espera concretar 50 proyectos productivos, para lo cual hay una bolsa de 50 millones de pesos que tiene destinada Nacional Financiera para los jóvenes en el estado.

El titular de esta dependencia, Luis Fernando Alonso Molina, indicó que para alcanzar esta meta se están realizando talleres para los interesados en participar, con la finalidad de que no se rechacen los proyectos que se presenten.

“Para este año esperamos concretar 50 proyectos productivos para jóvenes de todo el estado, estuvo con nosotros el titular de Nafinsa y nos dijo que se tiene una bolsa de 50 millones de pesos para los jóvenes potosinos que quieran emprender un negocio, pero primero tenemos que ponerlos a estudiar para que no nos vayan a rechazar los proyectos a nivel nacional” expresó.


En lo que se refiere a los talleres que se están llevando a cabo, Alonso Molina dijo que desde la apertura de la Casa del Emprendedor hace algunos meses, se han impartido 20 cursos aproximadamente, beneficiando a 200 alumnos, la mayoría de ellos en temas como emprendedurismo, negocios y finanzas, además de idiomas como el alemán y francés.

El funcionario dijo que este trabajo que se realiza dentro de la Casa del Emprendedor es importante, ya que forma parte de las acciones que se están implementando por parte del gobierno estatal para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes, principalmente a los que pertenecen a los sectores sociales más desprotegidos.