Bajío

Destinan mil mdp a vialidades de la capital queretana

La ciudad invirtió 34.7 millones de pesos en Paseo Querétaro, además destinará en Paseo Santiago 183.8 millones; en Avenida de la Luz, 73 millones de pesos, mientras que en Prolongación Bernardo Quintana serán 30 millones, así como 140 millones en reencarpetado en nueve colonias.
Alan Contreras
10 agosto 2017 8:58 Última actualización 10 agosto 2017 8:58
Queretaro

Querétaro. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— Alrededor de mil millones de pesos invertirá el municipio capitalino en obras de generación, ampliación y mantenimiento de vialidades, informó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

A este recurso, dijo, se suma lo que se aplicará en diferentes acciones de movilidad y el proyecto de semaforización. Ninguna de las obras viales será heredada a la siguiente administración, comentó.

La capital queretana invirtió 34.7 millones de pesos en Paseo Querétaro, además destinará en Paseo Santiago 183.8 millones; en Avenida de la Luz, 73 millones de pesos, mientras que en Prolongación Bernardo Quintana serán 30 millones, así como 140 millones en reencarpetado en nueve colonias.

Además, se realizan trabajos en Avenida Ezequiel Montes, en su paso por el Centro Histórico, donde se invierten seis millones de pesos y en Francisco I. Madero donde se aplican 4.8 millones. En otro tramo de Prolongación de Bernardo Quintana se destina 77 millones de pesos y 122 millones en mantenimiento del sistema de laterales del Anillo I, que significa la Autopista 57, Bulevar Bernardo Quintana y Avenida 5 de Febrero, entre otras acciones.


El presidente municipal anunció la obra de urbanización del último tramo del Bulevar Paseo Peña Flor, a la altura del fraccionamiento Real del Marqués al norponiente de la ciudad, la cual consiste en la construcción de dos cuerpos de vialidad vehicular de tres carriles y 700 metros de longitud, a fin de generar conectividad con Prolongación Bernardo Quintana y Paseo Querétaro, así como disminuir los tiempos de traslado.

También implicará la colocación de guarniciones, banquetas y un camellón central de 12.7 metros, en una longitud de 700 metros.
Esta obra es resultado del trabajo conjunto entre el municipio de Querétaro y los desarrolladores, y tendrá una inversión de 8.5 millones de pesos, para beneficiar a 250 mil personas.

“Con esta acción cumpliremos el objetivo primordial de reducir los tiempos de traslado de forma considerable, pues lograremos vincular al Bulevar Bernardo Quintana con Paseo Querétaro, lo que vendrá a beneficiar a unas 250 mil personas que viven en esta parte de la ciudad.”

El presidente municipal afirmó que se desarrollan diferentes obras viales en la zona norte de la capital del estado, desde la construcción de Paseo Querétaro, la ampliación de la Avenida de la Luz, Prolongación Bernardo Quintana y ahora el proyecto de la vialidad Peñaflor.

La intención es que en esta zona haya desarrollo y conectividad, sobre todo con el Libramiento Norponiente, explicó el presidente municipal.