Bajío

Destinan en Querétaro 8.4 mdp para proyectos empresariales de jóvenes

Los municipios de Querétaro y San Juan del Río aportaron un millón de pesos, cada uno; Corregidora, 400 mil pesos; y Colón también aportó un millón de pesos.
Lucero Almanza
04 mayo 2017 8:52 Última actualización 04 mayo 2017 8:52
El miedo al fracaso es el principal reto de los emprendedores. (Crédito)

Emprendedores. (Crédito)

Las secretarías de la Juventud (Sejuve) y de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro presentaron la convocatoria del programa Emprendiendo Unidos 2017, que contará con una bolsa de recursos de ocho millones 500 mil pesos.

La titular de la Sejuve, Tania Palacios Kuri, destacó la importancia de insertar a los jóvenes en la vida económica del estado.

Este año, el programa se apoyará también del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) de la Sedesu.


"Derivado del programa PUEDES es que podemos llegar a generar un mecanismo de sinergia de trabajo, de igual forma, en conjunto con el Fiproe (Fideicomiso Promotor del Empleo), generar capital social positivo, insertarlos en el ámbito laboral y brindar las herramientas suficientes para convertirlos en la mejor versión de ellos mismos."

Los recursos para el programa provienen tanto del ámbito estatal como municipal, refirió.

De esta forma, comentó la secretaria, los municipios de Querétaro y San Juan del Río aportaron un millón de pesos, cada uno; Corregidora, 400 mil pesos; y Colón también aportó un millón de pesos.

En esta ocasión Emprendiendo Unidos otorgará créditos de 40 mil a 250 mil pesos.