Bajío

Destinan 10 mdp para el plan ejecutivo de la ampliación del AIQ

La Sedesu informó que ya cuentan con 10 millones de pesos para la realización del plan ejecutivo de la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y son recursos que provienen de los ingresos propios de la terminal.
Francisco Flores Hernández
19 marzo 2015 10:38 Última actualización 19 marzo 2015 10:38
AIQ

La primera etapa del nuevo edificio del AIQ representaría una inversión cercana a los 400 millones de pesos. (Foto: Cortesía AIQ)

QUERÉTARO, Qro.— El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que ya cuentan con 10 millones de pesos para la realización del plan ejecutivo de la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Son recursos que provienen de los ingresos propios del aeropuerto para elaborar el proyecto constructivo arquitectónico e ingeniería de lo que será el nuevo edificio de la terminal.”

Puntualizó que en las siguientes semanas Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzará la licitación para elaborar el plan ejecutivo, y al mismo se gestionarán los recursos de la obra.

Abundó que en una primera etapa, el nuevo edificio del AIQ representará una inversión cercana a los 400 millones de pesos.



“Este proyecto ya se lo presentamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obviamente a ASA, y ellos ya han empezado a realizar los cabildeos con la Secretaría de Hacienda, y nosotros como gobierno del estado seguiremos con la gestión de los recursos.”

Precisó que las pistas del aeropuerto no se verán modificadas, debido a que tienen capacidad para operar otros 10 años en las mismas condiciones.

“Lo que único que se hará es construir un nuevo edificio, debido a que el aeropuerto ha registrado un crecimiento importante; el tope de su capacidad es mover 580 mil pasajeros al año, en 2015 estaremos llegando a los 530 mil”, explicó.