Destina Guanajuato 50% de su cuero a industria automotriz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destina Guanajuato 50% de su cuero a industria automotriz

COMPARTIR

···

Destina Guanajuato 50% de su cuero a industria automotriz

El sector tradicional del cuero, calzado y marroquería exporta cerca de 230 millones de dólares anuales

Rocío Hernández
01/11/2018
Guanajauto, entre los tres primeros lugares de proveedores de pieles para la industria automotriz–aeroespacial.

LEÓN, Gto.— El sector curtidor de Guanajuato se ha vuelto parte importante de la proveeduría para el sector automotor, aseguró Ernesto Vega Guillot, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría en el estado (Cicur).

Explicó que en los últimos diez años, de los 35 mil cueros que se producen a diario, el 50 por ciento va para las industrias automotriz y aeroespacial.

Mientras que el otro 50 por ciento, se dirige a la industria tradicional del cuero, calzado y marroquería, exportando cerca de 230 millones de dólares anuales.

El líder del sector dijo que estas cifras han colocado al estado entre los tres primeros lugares de proveedores de pieles para la industria automotriz–aeroespacial, así como para la producción de artículos de piel de lujo a nivel mundial.

“Lo que es la exportación de piel en el mundo, ahorita estamos considerados los más fuertes, la tercera parte de los automóviles que se fabrican en piel en el mundo, su piel está trabajada en México. Somos totalmente deficitarios en producción, pero en Guanajuato estamos produciendo más de lo que produce México en cuero”, informó Vega Guillot.

El empresario reveló que durante el proceso electoral de este año, se registró una contracción en la demanda del 15 por ciento de los 35 mil cueros que se producen a diario, por la incertidumbre; sin embargo, han retomado el curso.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.