Bajío

Destacan crecimiento exponencial de bitcoin en el país

El volumen de compra/venta ha aumentado un 250 por ciento en el último año en México, debido a una mayor difusión y la adopción a nivel global, asegua Luis Omar López, director de EduBTC.
Lucero Almanza
07 julio 2017 7:14 Última actualización 07 julio 2017 7:14
Luis López Carrillo EduBTC

Luis López Carrillo, director de EduBTC.

GUADALAJARA, Jal.— La inversión en el mercado de bitcoin en el país tiene un crecimiento exponencial, a pesar de la volatilidad que presenta la criptomoneda, consideró Luis Omar López Carrillo, director de EduBTC.

Indicó que en México, el volumen de compra/venta ha aumentado un 250 por ciento en el último año, debido a una mayor difusión y la adopción a nivel global.

En México, “el volumen de compra/venta probablemente crece 250 a 300 por ciento respecto al año pasado. Esto debido a la difusión y adopción mundial, el hecho de que vemos que cada día nuevos países están adoptándolo, se empieza a volver un tema trending y eso hace que la gente quiera verlo”, dijo.

“Una de las cosas que lo potencializa es que vas a una plática y alguien te dice: mira, esta moneda estaba en 700 dólares hace un año y ahora está en más de dos mil dólares, eso atrae a los inversionistas.”

EduBTC es una institución dedicada a difundir el conocimiento en cuanto a los temas de bitcoin, blockchain technologies y crypto-currencies.

En entrevista, Luis Omar López Carrillo mencionó que en el mercado de las criptomonedas, la mayoría son inversionistas jóvenes, familiarizados con las nuevas tecnologías.

Respecto a la volatilidad del bitcoin, reconoció que es un activo con mucho movimiento, aunque es una de las monedas menos volátiles en el segmento.

El market cap del bitcoin pasó de 22 mil millones de dólares a 43 mil millones en el último año a nivel global, de acuerdo con el directivo.