Bajío

Destaca SSC condiciones laborales de policías en Querétaro

Un policía en Querétaro gana 13 mil 400 pesos mensuales, en promedio, lo que ubica al estado en el sexto sitio a nivel nacional en este ámbito.
Lucero Almanza
06 septiembre 2016 9:49 Última actualización 06 septiembre 2016 9:49
Otras prestaciones con que cuentan son seguro médico, capacitación y becas escolares.

Otras prestaciones con que cuentan son seguro médico, capacitación y becas escolares.

QUERÉTARO, Qro.-El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que los elementos policíacos en la entidad cuentan con buenas condiciones laborales, aunque es necesario continuar con el trabajo para mantenerlas e incluso mejorarlas.

Entrevistado en el marco de la entrega del reconocimiento al Policía del Año, indicó que un policía en Querétaro gana 13 mil 400 pesos mensuales, en promedio, lo que ubica al estado en el sexto sitio a nivel nacional en este ámbito.

“Mucho se tiene que seguir trabajando en el tema de las condiciones laborales de los policías, no es solamente el salario, éste es una de las prestaciones que tienen”, comentó. “Lo que se está haciendo en el estado de Querétaro es preparando a los policías para que no solamente sean los mejor pagados, sino los mejor preparados”.


 De esta forma, consideró que se tiene que atender la instrucción y profesionalización de los policías estatales y también en los municipios.

Además del tema salarial, otras prestaciones con que cuentan los elementos de seguridad pública en el estado son seguro médico, capacitación y becas escolares. A su vez, se busca garantizar que cuenten con el equipamiento adecuado, dijo.

“El objetivo es que estas prestaciones y la condiciones laborales lleven a tener policías que sean ciudadanos ejemplares, que respondan a las expectativas de la ciudadanía”, aseveró Granados.

Agregó que en Querétaro se ha trabajado mucho en el tema de percepción sobre la seguridad pública, donde se han logrado resultados positivos. Las acciones se han emprendido en colaboración con la iniciativa privada y la ciudadanía.

“Hay coordinación y disposición entre las policías en el estado para enfrentar los problemas y no es un tema de ahora, no es un ejercicio que se haya hecho la semana pasada, durante muchos años la policía de Querétaro ha demostrado que tiene la capacidad, la respuesta inmediata para cumplirle a los ciudadanos”, puntualizó.

El sector privado, a través de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, entregó el reconocimiento al Policía del Año a Israel Gálvez Rodríguez.

El programa, busca fomentar y promover las mejores prácticas entre quienes velan por la seguridad de los ciudadanos.

También se dio un reconocimiento a Jaime Becerra Piña, Alicia Morales Olguín, entre otros elementos.

>