Bajío

Destaca Nestlé potencial del Bajío

La capacidad de consumo de la población, así como el crecimiento de la inversión productiva en los estados de la región, hacen que el Bajío del país sea una zona atractiva y potencial para el sector de alimentos y bebidas.
Lucero Almanza
28 octubre 2016 6:0 Última actualización 28 octubre 2016 6:0
Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México

Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México

QUERÉTARO, Qro.— La capacidad de consumo de la población, así como el crecimiento de la inversión productiva en los estados de la región, hacen que el Bajío del país sea una zona atractiva y potencial para el sector de alimentos y bebidas, aseguró Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Por ello, dijo, hay un compromiso de continuar con su participación en el sector local, así como a nivel nacional.

“El Bajío tiene la ventaja que es una región receptora de remesas, y una de las pocas ventajas de la depreciación cambiaria es que estos recursos aumentan su valor, así que en la región hay más consumo.


“Además, la región tiene un flujo de inversión extranjera importante, también fomentan trabajo y hacen que sea una de las áreas que más crecen; (así que) en alimentos y bebidas es donde vemos más construcción y más consumo.”

En estados del Bajío, como Guanajuato y Querétaro, la industria alimentaria y de bebidas ha registrado un crecimiento a lo largo de 2016, en algunos casos de dos dígitos.

El valor de producción de la industria alimentaria reportó un aumento de 8 por ciento anual en Guanajuato, y de 8.3 por ciento en Querétaro, en el lapso enero–agosto de este año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que en el sector de bebidas, dichas entidades presentaron un aumento de aproximadamente 14 y 11 por ciento en el periodo, respectivamente.

Navratil recordó el compromiso de Nestlé a nivel nacional, de una inversión de mil millones de dólares en el periodo 2014-2018. Eso, enfatizó, refleja la confianza de la compañía suiza en el país.

DESARROLLO DE PROYECTOS
El ejecutivo de Nestlé México añadió que la compañía trabaja en el desarrollo de proyectos de investigación y educación alimentaria, y muestra de ello es la reciente apertura de un centro de investigación para alimentos infantiles en la planta de Gerber.

“Al tener la planta de Gerber en el estado, es importante estar a la vanguardia en el tema sobre la alimentación para niños; ya que hablando de productos para infantes, la calidad es la máxima prioridad.”

Mencionó que el centro busca también fortalecer la cadena de proveeduría local.

En cada planta de la empresa hay un equipo de investigación que innova en productos locales.