Bajío

Desmiente Mauricio Kuri compra de avión con recursos públicos

El alcalde de Corregidora dijo que posee el 17 por ciento de la propiedad de una aeronave modelo Cessna 414, que adquirió antes de participar en política y está incluida en su 3 de 3.
Alan Contreras
12 enero 2017 8:57 Última actualización 12 enero 2017 8:57
Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora

Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, muestra fotos del avión que se le atribuye y del que posee. [Alan Contreras]

QUERÉTARO, Qro.- Mauricio Kuri González, alcalde de Corregidora, desmintió una publicación de redes sociales donde se señala que adquirió una aeronave lujosa con recursos públicos.

Dijo que tiene el 17 por ciento de la propiedad de un avión modelo Cessna 414 que adquirió con un grupo de empresarios antes de participar en la política, que declaró en su 3 de 3 cuando era candidato a presidente municipal y usa para viajes nacionales e internacionales que realiza con su familia.

“Todo lo que tengo ha sido a base de esfuerzos, quiero decirles que ese avión no es mío, ojalá fuera así, en este país no nos enoja que la gente tenga dinero, nos enoja cómo hacen el dinero. Soy socio desde hace cinco años y yo ni me dedicaba a la política, y yo quiero seguir luchando por un municipio más transparente“, puntualizó.


Destacó que realizó un pago cercano al millón 800 mil pesos por esta aeronave, misma que, aseguró, no tiene nada que ver con el modelo que se muestra en redes sociales.

Expresó su molestia contra políticos que se enriquecen durante el tiempo que están en los gobiernos, motivo por el cual – dijo- él se esfuerza, además de pagar sus impuestos, para no pertenecer a este grupo y ser transparente.

“A mí nadie me regaló nada y no tengo el más mínimo empacho en decir que lo que tengo es gracias a mi esfuerzo, mis viejos me heredaron mucho, desgraciadamente no dinero, pero si honestidad, ganas de trabajar y hacer bien las cosas, no tengo nada qué esconder”, destacó.

El alcalde de Corregidora también cuenta con una casa en Estados Unidos, así como dos autos en el país vecino, los cuales dejó en claro que los adquirió con base en sus negocios.