Bajío

Designa PES candidata a la gubernatura en SLP

La empresaria Ysabel Gómez Galán sustituye a Arturo Arriaga Macías, quien se vio obligado a renunciar luego de comparar a los matrimonios del mismo sexo con problemas como la inseguridad.
MARTHA ZARAGOZA
07 mayo 2015 13:13 Última actualización 07 mayo 2015 13:13
SLP PES

La dirigencia del Partido Encuentro Social presentó a su nueva candidata. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Partido Encuentro Social designó en San Luis Potosí como su candidata a la gubernatura a la empresaria Ysabel Gómez Galán, esto en sustitución de Arturo Arriaga Macías, quien se vio obligado a renunciar luego de comparar a los matrimonios del mismo sexo con problemas como la inseguridad.

La designación la hizo pública el dirigente nacional del PES, Eric Flores, así como Julio Cesar González, el dirigente estatal, quienes dijeron que la candidata se eligió por el perfil ciudadano con el que cuenta.

Ysabel Gómez Galán, por su parte, dijo que cuenta con una trayectoria limpia, transparente, abierta e incluyente, por lo que tiene una buena relación con la gente, lo que le permite conocer las necesidades de las y los potosinos de las distintas regiones del estado.


“El acercamiento ya se tenía pero no se había concretado nada, acepto ser la candidata de Encuentro Social porque creo en su plataforma, me gusta el trabajo que están realizando, el ser la voz de los que no tienen voz, la gente me conoce, saben que soy empresaria, que tengo una trayectoria limpia y agradezco la confianza” declaró.

Refirió que si bien no podrá realizar la misma campaña que están llevando a cabo ya otros candidatos, será una fuerza distinta y buscará el acercamiento con los distintos sectores de la población, a pesar de que apenas tendrá un mes para realizar campaña.

Ysabel Gómez es abogada de profesión y se ha destacado por pertenecer a distintas organizaciones como Canaco y Nuestro Centro, integrado por comerciantes del centro histórico de la capital potosina, la cual presidió.