Bajío

Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes, comentó que este plan de descuentos aplica a partir del 6 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.
Martha Zaragoza
07 noviembre 2017 9:35 Última actualización 07 noviembre 2017 9:35
Impuestos (Shutterstock)

Impuestos (Shutterstock)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con la finalidad de apoyar a la economía de los potosinos, la Secretaría de Finanzas de la entidad anunció el programa de descuentos en el pago de impuestos, que van del 40 hasta el 75 por ciento en distintos rubros, según informó el titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes.

Asimismo, indicó que este plan de descuentos aplica a partir del 6 de noviembre y hasta el 15 de diciembre; sin embargo, no adelantó algún estimado del monto a recaudar, debido a que son pagos muy dinámicos que obedecen al interés particular del contribuyente.

“Es un plan de descuentos para que los contribuyentes concluyan el año sin deudas, para apoyar en la economía de las familias potosinas, por eso hacemos el llamado para que los contribuyentes aprovechen estos descuentos que estarán vigentes a partir de este lunes 6 de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo” declaró el funcionario estatal.


En lo que se refiere a los descuentos que se aplican, Ugalde Montes indicó que van desde el 75 por ciento para el rubro de la tenencia y control vehicular, hasta 50 por ciento para el cambio de propietario, mismo porcentaje para el impuesto sobre nómina e impuesto sobre hospedaje.

En tanto que para la licencia de conducir el descuento es de 50 por ciento para la vigencia de entre tres y cuatro años, mientras que para la que tiene vigencia de uno y dos años, el descuento es de 40 por ciento.

En lo que se refiere al retraso que existe en el pago de estos impuestos, el titular de la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí indicó que es del 25 por ciento en control vehicular, 15 por ciento en impuesto sobre la nómina y 15 por ciento en el impuesto sobre hospedaje.