Descartan desabasto de combustible en Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan desabasto de combustible en Bajío

COMPARTIR

···

Descartan desabasto de combustible en Bajío

Gasolineros expusieron que sólo se trata de un retraso en el proceso de surtimiento, pero que se restablecerá en los próximos días

Alan Contreras Rocío Hernández
04/12/2018
A finales de 2018 se espera el incremento de un peso en el combustible Premium.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gasolineros del Bajío descartaron el desabasto de combustible en los estados de Querétaro y Guanajuato.

Juan José Bulle Andrade, representante de los gasolineros en León, informó que no se interrumpirá la distribución y venta de gasolina en Guanajuato.

Indicó que la situación actual se trata de un retraso en el proceso de surtimiento, debido a las revisiones que se hacen en los ductos afectados por el tema de huachicol.

“Pregunté a la súper intendencia de Petróleos Mexicanos, y me comentaron que se trata del cierre de algunos ductos para hacer las revisiones por las afectaciones de huachicol y no tardará más de tres a cuatro días en estabilizarse.”

Sin embargo, explicó que a finales de 2018 se espera el incremento de un peso en el combustible Premium, esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retirara el estímulo fiscal.

Por separado, Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), declaró que no existe desabasto de gasolina.

Aseguró que cuando un estado cercano a Querétaro padece de dicha escasez, no tarda mucho en llegar esta situación a la entidad.

“Hasta ahora no me han reportado ningún problema de esa naturaleza, pero sí las semanas pasadas hemos tenido algunas complicaciones en contratiempos de reparto”, dijo.

El gerente general de la Uesqro expuso que la mayoría de las estaciones de servicios del país cuentan con almacenamiento de combustible de un día.

También, señaló que trabajan de cerca con Pemex para que no exista especulación del tema.