Descarta líder de Canacintra Querétaro lavado de dinero en caso Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta líder de Canacintra Querétaro lavado de dinero en caso Anaya

COMPARTIR

···

Descarta líder de Canacintra Querétaro lavado de dinero en caso Anaya

Dice que las operaciones del candidato frentista se realizaron a precios reales y que en el desarrollo de naves industriales resultaría complicadísimo 'lavar' dinero

Lucero Almanza
17/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, rechazó las acusaciones en contra del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero a través de la adquisición de una nave industrial.

Consideró, a título personal, que se trata de una cuestión política.

“Mi opinión personal es que no hubieron ilícitos, yo no soy autoridad, soy empresario, y tengo un nivel de información limitada solamente; pero lo que sí les puedo decir, viendo ‘desde la barrera’ como en los toros, para mí todo está correcto”, comentó.

A pregunta expresa, el empresario queretano, quien se dedica al sector inmobiliario industrial, indicó que en la entidad, la construcción de naves industriales es común debido al crecimiento que ha tenido la actividad manufacturera en el estado en los últimos años.

Para las personas, mencionó, es como un esquema de inversión y ahorro. La gente busca canalizar sus ahorros en la inversión de bodegas de todas las dimensiones, para patrimonializar el dinero.

“Dedicándome al tema de las naves industriales, me parece complicadísimo lavar dinero haciendo naves industriales; me parece complicadísimo porque hay que conseguir la tierra, hay que construir la obra, hay que buscar al cliente, no creo que sea un esquema en el que se pueda lavar dinero, porque ahí están los fierros, ahí se quedan, la evidencia”, dijo.

De esta forma, añadió que las operaciones de adquisición de los predios que involucran a Anaya se hicieron a los valores comerciales reales.

Rivadeneyra Díaz calificó, así, como “reprobable y triste” la situación, no obstante que los “golpes” han aumentado en las campañas políticas conformE se acerca el final de la contiendan electoral.

No obstante, el líder de la Canacintra en Querétaro, aclaró que “no mete las manos al fuego” por nadie, sólo por Dios. ᐧ