Bajío

Descarta gobierno de Querétaro aumento en la tarifa de transporte

La modernización del sistema de transporte generará las economías necesarias para que los concesionarios puedan mantener su rentabilidad, aseguran autoridades queretanas.
Redacción Bajío
12 enero 2017 7:50 Última actualización 12 enero 2017 7:52
autobuses querétaro

Mientras no exista un cambio en la forma que se ofrece el servicio, no habrá aumentos en tarifas. [Archivo]

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que no habrá incremento en la tarifa del transporte público.

Enfatizó que la actual administración no puede permitir que debido al incremento de los combustibles en el país, las familias se vean afectadas en su economía.

Señaló que a través de un sistema adecuado se puede evitar el aumento en el transporte público y a su vez, mantener un servicio rentable para los concesionarios.


“Nosotros como autoridad lo hemos revisado y hemos determinado que no habrá incremento en las tarifas del transporte público".

“Nosotros creemos que un sistema bien organizado que va rumbo hacia la modernización del sistema de transporte, genera las economías necesarias para que ellos –concesionarios- puedan mantener su rentabilidad”, explicó, en una conferencia de prensa, ofrecida en compañía del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Nava Guerrero mencionó que lograr un sistema de movilidad moderno y eficiente, será resultado de la coordinación y comunicación entre el Gobierno del estado y las empresas, procurando la economía familiar.

Indicó que hoy en día la población demanda un servicio de transporte de calidad, seguro y moderno; por lo que mientras no exista un cambio que cumpla con las expectativas de la ciudadanía, no sería congruente un aumento en su tarifa.

Asimismo, comentó que aproximadamente para el mes de junio del presente año, se espera contar ya con unidades nuevas operando en los ejes estructurantes que se encuentran en construcción.

Por su parte, López Franco expresó que en relación a las tarifas manejadas en el servicio de taxis, tampoco existirá un incremento, sólo se actualizará la cuota mínima.