Descarta Diego Sinhue impacto negativo en inversiones por cancelación del NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Diego Sinhue impacto negativo en inversiones por cancelación del NAIM

COMPARTIR

···

Descarta Diego Sinhue impacto negativo en inversiones por cancelación del NAIM

El gobernador de Guanajuato declaró que la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, creó incertidumbre y preocupación en el mundo financiero

María Luisa González
01/11/2018
Diego Sinhue
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES, Ags.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó la posibilidad de que la incertidumbre desatada por la cancelación del aeropuerto en Texcoco impacte negativamente el flujo de inversiones en la región Bajío y la Centro-Occidente del país.

“No sucederá, porque finalmente somos los propios estados los que hemos dado certeza a quienes invierten en ellos, respecto a que hay continuidad en nuestros planes de desarrollo económico e inversión”, aseguró Rodríguez Vallejo.

Antes de sostener una reunión con sus homólogos de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla, junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para analizar el capítulo automotriz del T-MEC, el mandatario guanajuatense coincidió en que la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, creó incertidumbre y preocupación en el mundo financiero.

“A los estados nos toca dar certeza a inversionistas potenciales, a nuestros empresarios y a nuestros ciudadanos; estar atentos a sus intereses y trabajando para que sigan llegando inversiones a nuestros territorios”, indicó.

En esta línea, habló sobre las reuniones que ha estado celebrando con los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, para promover la conformación del bloque regional “Centro-Occidente” –como Rodríguez Vallejo virtualmente lo prebautizó–, en el cual se pretende incluir a los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán.

“En lo particular, creo que los nueve estados podemos integrar una gran región; sobran elementos y condiciones para ello. Me parece que es el momento oportuno para hacerlo, para que emprendamos una planeación regional que vendría a potenciar la certidumbre”, declaró.