Bajío

Descalificaciones dominan último debate por la gubernatura de SLP

La candidata de Encuentro Social se dedicó a atacar a la panista Sonia Mendoza, quien recordó que Ysabel Gómez había dicho en marzo que el PRI ganaría la elección; Carreras hizo oídos sordos a las acusaciones que recibió.
MARTHA ZARAGOZA
29 mayo 2015 22:55 Última actualización 30 mayo 2015 0:5
DEBATE SLP

Los siete candidatos participaron en el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).    [M. Zaragoza]

San Luis Potosí, SLP.- Las descalificaciones entre las candidatas del PAN y Encuentro Social, así como los cuestionamientos sobre las propiedades del abanderado del PRI, marcaron el segundo y último debate entre los siete candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, a poco más de una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral.

Los candidatos que participaron son Juan Manuel Carreras de la alianza PRI-PVEM-PNA, Sonia Mendoza del PAN, Fernando Pérez Espinoza del PRD-PT-Conciencia Popular, Eugenio Govea Arcos de MC, Sergio Serrano Soriano de Morena, Ysabel Gómez Galán de Encuentro Social y Aniceto Becerra del Partido Humanista.

Ysabel Gómez Galán lanzó la primera piedra, cuando hizo referencia al photoshop en la publicidad de la panista. Mendoza Díaz le recordó por su parte que en marzo pasado la hoy representante de Encuentro Social publicó en redes sociales que el priista Juan Manuel Carreras ganaría la elección.



Sin embargo, Gómez Galán continuó con cuestionamientos a la panista sobre su paso en distintas dependencias, como el Poder Judicial.

Otro que también atacó fue el candidato de Morena, Sergio Serrano Soriano, quien aseguró que el gobernador Fernando Toranzo y su familia ahora son ricos y Juan Manuel Carreras será su tapadera, además de cuestionarlo acerca de su paso en la Secretaría de Educación, de la que fue titular, y sobre las propiedades con las que cuenta, asegurando que una de ellas tiene un precio mayor al que señala en la declaración patrimonial.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos también criticó la gestión del gobernador Fernando Toranzo Fernández y al candidato priista Juan Manuel Carreras, quien no contestó a las acusaciones y continuó presentando propuestas, aunque al cerrar el debate aseguró que quienes se dedican a la compra de votos, a las calumnias y a la guerra sucia en las campañas demuestran lo pequeños que son.

Sobre los temas tratados, el primero y que más se extendió fue el del desarrollo económico, en donde los seis candidatos coincidieron en la necesidad de los apoyos a las Mipymes, incentivos así como apoyos a emprendedores y empresarios, además de concretar el tema de los clústers en la entidad, como el automotriz.

Mencionaron la necesidad de aprovechar la vocación que tiene cada una de las regiones del estado e impulsar el turismo de una manera más eficiente en los 58 municipios del estado, además de generar la infraestructura con la cual se pueda atraer una mayor inversión.

Los otros temas que se trataron fueron desarrollo sustentable y medio ambiente y desarrollo social, en donde se hicieron propuestas encaminadas a la salud, educación, combate a la pobreza y deporte.

La mayoría de los candidatos al arranque del debate hicieron la invitación a los potosinos para que acudan a las urnas este próximo 7 de junio.