Bajío

Desbandada de priistas en San Luis Potosí; se suman a campañas del PAN

El expresidente de la Asociación Potosina de Abogados y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 27 años, Juan José Zavala Pérez, renunció al partido para apoyar las campañas panistas en San Luis Potosí.
PATRICIA RUIZ
27 mayo 2015 13:53 Última actualización 27 mayo 2015 13:56
Juan José Zavala Pérez

Juan José Zavala Pérez afirmó que se llevará con él a cinco mil militantes priistas. (Foto: Patricia Ruiz)

SAN LUIS POTOSI, SLP.- El expresidente de la Asociación Potosina de Abogados y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 27 años, Juan José Zavala Pérez, renunció al partido para apoyar las campañas panistas rumbo al gobierno del estado y a dos alcaldías, entre éstas la de la capital.

Ante los medios de comunicación, el expriista, rompió su credencial que lo acreditaba como miembro de esa organización política, y además aseveró que se llevará con él a cinco mil militantes.

Zavala Pérez afirmó que el aspirante tricolor a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, no representa las necesidades de la ciudadanía, “no es la mejor opción para San Luis Potosí y tal como se ha manejado en los medios nacionales, no es un funcionario transparente, ya que por otros medios se han dado a conocer que posee propiedades valuadas en más de 60 millones de pesos”.


Aseveró que la propuesta de Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), ofrece la mejor opción para la entidad, ya que se muestra congruente e incluyente.

El exconsejero político estatal, comisionado propietario en procesos internos y excandidato a la diputación local por el IX Distrito por el PRI, aclaró que no se afiliará a las filas del PAN, y solamente brindará su apoyo al blanquiazul en estas elecciones.

En cuanto a las campañas panistas para las alcaldías, Zavala Pérez informó que se sumará al proyecto de Xavier Azuara Zúñiga, contendiente para la presidencia municipal de la capital potosina; así como a la de Juan Carlos Velázquez Pérez, candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez.

“Son las personas que reúnen el perfil idóneo, la preparación, el conocimiento suficiente dentro de la administración pública para dirigir el destino del San Luis Potosí”, concluyó.