Desarrollo en Querétaro impulsa al sector asegurador: Zurich
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollo en Querétaro impulsa al sector asegurador: Zurich

COMPARTIR

···

Desarrollo en Querétaro impulsa al sector asegurador: Zurich

Crece entre empresas constructoras del Bajío la demanda de coberturas de riesgo para proyectos de infraestructura industrial, de servicios y residencial

Lucero Almanza
25/05/2018
Placeholder block
Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos de Zurich.Fuente: Lucero Almanza

El desarrollo de proyectos de infraestructura industrial, de servicios y residencial en Querétaro, genera el crecimiento del sector asegurador contra riesgos, destacó Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos de Zurich.

“Estamos viendo mucha demanda por los servicios de pólizas para la construcción, precisamente porque viene acompañado con la consultoría en riesgos, así que la demanda está creciendo mucho en Querétaro, y en el Bajío, con tanto desarrollo que estamos viendo”, dijo.

En entrevista, mencionó que si bien hay un mercado importante en región en el tema de manufacturas, en este año, la compañía se ha enfocado en la promoción de coberturas para las empresas constructoras.

Indicó que la edificación de vivienda, de una nave industrial, la construcción de un puente o de un complejo comercial implica riesgos, pero cada caso es distinto. Normalmente, los riesgos se consideran y evalúan a partir del giro y la ubicación geográfica de la compañía.

“En la industria de la construcción, nuestro trabajo comienza desde la selección del terreno, la asesoría que damos en ello, así como todos los estudios geológicos, la mecánica de suelos, de análisis hidrológico”, mencionó Deakin.

Esto, “para asesorar a la constructora en el diseño de la cimentación, de la cimbra, de los andamios, y saber que es adecuado para los riesgos implícitos por el proyecto.”

De esta forma, el directivo expuso que el objetivo en Zurich es ayudar a las compañías a evitar interrupciones, siniestros durante la obra, para entregar un inmueble de calidad, donde no tendrán problemas en el futuro debido a que se realizó un análisis previo técnico.

Entre el tipo de proyectos que cubren, se encuentran edificios habitacionales, proyectos comerciales, complejos mixtos, construcciones industriales, así como infraestructura carretera, de servicios –como plantas de tratamiento de aguas-, granjas solares, generadores de energía, entre otros.

INCENDIOS Y ROBOS

De acuerdo con información de la aseguradora, uno de los riesgos más comunes fuera de las empresas son los robos, por lo que una correcta gestión de riesgos garantiza el óptimo desarrollo del negocio.

A su vez, uno de los principales peligros en una compañía son los incendios, los cuales pueden surgir en las industrias por productos inflamables, tóxicos o explosivos, o hasta por el uso inadecuado en las instalaciones eléctricas.

“Contar con un seguro o planes de emergencia basados en la ingeniería de riesgos, permite reaccionar ante eventualidades, ya que ayudará a los empresarios a identificar y reconocer las exposiciones más críticas en un proyecto, saber actuar, y contar con soluciones para la continuidad de su negocio”, afirmó Deakin.