Desaire de candidatos a debate organizado por la IP en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaire de candidatos a debate organizado por la IP en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Desaire de candidatos a debate organizado por la IP en San Luis Potosí

Sólo participaron tres de los cinco aspirantes a la Presidencia Municipal de la capital potosina; faltaron Gallardo y García

Martha Zaragoza
14/06/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Un panel de al menos 50 ciudadanos potosinos tuvieron la oportunidad de cuestionar a tres de los cinco candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí, en debate organizado por los diferentes organismos empresariales.

Los candidatos que asistieron al encuentro fueron el representante del PAN y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava Palacios; la abanderada del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, Cecilia González Gordoa y el candidato de Morena, PES y PT Leonel Serrato, quienes hablaron de temas como seguridad, trámites gubernamentales, infraestructura hidráulica, entre otros.

El formato del debate consistió en preguntas hechas por los asistentes, mismos que tenían un número, el cual era sorteado entre los candidatos, además de realizar cuestionamientos que se tomaron de redes sociales, los cuales fueron elegidos de acuerdo con la votación de los cibernautas.

Entre las propuesas, Xavier Nava destacó el tema de infraestructura hidráulica, así como movilidad urbana, en tanto que Cecilia González habló sobre la importancia del desarrollo social, para acompañar al desarrollo económico, en tanto que Leonel Serrato se dedicó a atacar al alcalde con licencia y candidato del PRD a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez, y prometió acabar con el ambulantaje y establecer políticas públicas “para no fregar” a los empresarios.

Sobre su ausencia en el debate, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro García, consideró que las cámaras empresariales que encabezaron la organización del mismo, incurrieron en una desatención con los organismos electorales, al organizar el evento un día antes del debate organizado por el Consejo Estatal Electoral, por lo que decidió su no participación en el mismo.

LAMENTAN AUSENCIAS

En tanto, los representantes de los organismos empresariales quedaron satisfechos con los resultados de este primer debate entre candidatos a la alcaldía, aunque lamentaron la ausencia de los representantes del Partido Verde, Alejando García, y del PRD, Ricardo Gallardo.

“Sin duda el debate fue un ejercicio democrático importante, que nos da la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos, lamentamos la ausencia de dos de ellos; sin embargo lo importante es escuchar las propuestas” indicó el presidente de Coparmex y vocero de los organismos empresariales.

En tanto, el presidente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez indicó que este debate permitió conocer las propuestas de los candidatos en temas como el comercio ambulante, seguridad y movilidad urbana, y coincidió en que hubiera sido positiva la presencia de los candidatos faltantes, sobre todo Gallardo Juárez, con quien hay temas que se tienen que tratar.