Bajío

Desabasto de gasolina se extiende a territorio potosino

Viacrucis de automovilistas; se enfrentan a gasolineras cerradas o sin combustible. Donde hay disponibilidad se forman largas filas.
Martha Zaragoza
23 diciembre 2016 22:16 Última actualización 23 diciembre 2016 22:20
gasolineras

Las gasolineras colocan letreros para advertir de la escasez de combustibles. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El desabasto de gasolina y diésel por parte de Pemex se extendió a territorio potosino y gran parte de las estaciones de servicio en la zona metropolitana de la capital del estado, se quedaron sin combustible que ofrecer a la ciudadanía.

Esta situación ha generado que múltiples establecimientos hayan cerrado o en el mejor de los casos tengan cartulinas de manera visible en donde avisan a los automovilistas que no cuentan con gasolina, aunque sí con diésel.

De acuerdo con el reporte que dan los propios ciudadanos a través de redes sociales y a un recorrido que realizó EL FINANCIERO BAJÍO, son pocas las estaciones de servicio que cuentan con combustible y en aquellas que lo tienen hay grandes filas de automóviles, que alcanzan hasta cinco cuadras, lo que ha generado desesperación entre la gente.


Hay casos en los que los automovilistas han recorrido hasta cinco gasolineras sin tener éxito.

Es importante mencionar que el propio Pemex ha indicado que el desabasto de combustible se debe a trabajos que están haciendo en la infraestructura, debido a tomas clandestinas que hay en distintas zonas del país.