Bajío

Denuncian presencia de "reventadores electorales" en Querétaro

La Secretaría de Gobierno de Querétaro denunció la presencia de "reventadores electorales" que han venido a desestabilizar y enrarecer el proceso electoral en la entidad.
Jorge López Portillo Tostado

Jorge López Portillo Tostado, titular de la Segob Querétaro, informó que la dependecia tiene conocimiento de al menos cinco eventos de violencia que han sucedido en la última semana. (Foto: Gobierno de Querétaro)

QUERÉTARO, Qro. La Secretaría de Gobierno de Querétaro denunció la presencia de "reventadores electorales" que han venido a desestabilizar y enrarecer el proceso electoral en la entidad.

A través de su titular, Jorge López Portillo Tostado, la dependencia aseguró que los eventos de violencia suscitados en días pasados –en los que un joven militante del Partido Acción Nacional (PAN) fue agredido por brigadistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- son acciones de grupos provenientes de otros estados del país.



"Los hechos de días pasados muestran una acción concertada y perversa de fuerzas ajenas a los queretanos. Hemos detectado a grupos de personas que no son de Querétaro y están actuando en contra de nuestra estabilidad. Estas prácticas no corresponden a la cultura queretana ni van con nuestras tradiciones de concordia, convivencia y estabilidad. Son reventadores electorales, grupos ajenos a Querétaro, provocadores", declaró.

En rueda de prensa, el titular de la Segob informó que la dependencia tiene conocimiento de al menos cinco eventos de violencia que sucedieron durante la última semana, aunque no quiso dar más detalles al respecto, debido a que se ha iniciado un proceso de investigación con el que se busca castigará a quienes resulten responsables.