Denuncia Xavier Nava 'levantón' de colaborador en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia Xavier Nava 'levantón' de colaborador en SLP

COMPARTIR

···

Denuncia Xavier Nava 'levantón' de colaborador en SLP

Un integrante de la campaña del PAN-MC fue privado de su libertad y golpeado, supuestamente por realizar propaganda en "zona gallardista"

Martha Zaragoza
29/05/2018
Xavier Nava

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El candidato a la alcaldía de la capital por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava Palacios, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de privación ilegal de la libertad, agresiones físicas, y amenazas en contra de un integrante de su campaña.

Señaló que el pasado domingo dicho colaborador se encontraba en un acto desarrollado en la colonia Simón Díaz, cuando fue víctima de lo que llamó un “levantón” por parte de al menos tres personas que fueron los agresores y una persona más que manejaba una camioneta Lobo, misma a la que fue subido a fuerza, mientras decían que en la zona donde se encontraba no podía realizar propaganda a favor de Xavier Nava Palacios, ya que era zona “gallardista”.

De acuerdo con el candidato, la persona afectada fue trasladada por varias horas en la camioneta, y luego la llevaron a un domicilio donde al parecer se encontraban más personas en la misma condición. Más tarde, tras haberlo golpeado, su colaborador fue llevado y abandonado en el tiradero de Peñasco, del lado opuesto de donde se encontraba haciendo campaña.

Nava Palacios, lamentó que actos de violencia estén empañando la contienda política, y exigio que se dé seguimiento y pronta resolución a las denuncias que se han presentado.

El representante de PAN-MC a la alcaldía de San Luis Potosí dijo que también se habrá de pedir a la autoridad medidas de seguridad que puedan garantizar la salvaguarda de todos sus colaboradores, y aseguró que continuará trabajando para lograr el triunfo en la próxima jornada electoral.